Cómo eliminar los callos de forma efectiva

Cómo eliminar los callos de forma efectiva

Cómo eliminar los callos de forma efectiva. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Tener una piel tersa y libre de imperfecciones es, para muchos una cuestión transciende lo estético; es parte importante para lograr una buena autoestima. ¿Por qué, a quién le gustaría saludar a una persona, a la que apenas se le acaba de conocer, con una mano llena de callos?

 

Los callos o callosidades son el resultado del engrosamiento de las capas de la piel, debido a la repetitiva presión o fricción; razón por lo que suelen aparecer más frecuentemente en manos y pies”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

Remedios para eliminar los callos

 

Los callos suelen distinguirse por un endurecimiento y engrosamiento de la piel de la zona afectada, descamación y sequedad, además de dolor y sangrado (en algunos casos).

 

Para decirles adiós de forma definitiva, pon en práctica estos remedios:

 

1. Piedra pómez

 

Talla el callo con ésta para eliminar el excedente de piel muerta. Esta piedra es solo un mineral volcánico, por lo que no trates de desvanecer el problema frotando hasta sangrar.

 

2. Limón y ajo

 

La mezcla de ambos ingredientes te permitirá eliminar las células muertas acumuladas, al mismo tiempo que ablanda. Para ello combina una cucharada de manzanilla seca con jugo de limón y un diente de ajo machacado. Aplica en la zona por 20 minutos y retira con agua tibia.

 

3. Hidrata

 

En lo que se refiere a los callos de los pies utiliza aceite de ricino, éste suavizará  la imperfección. Aplica con un algodón  y cubre con una cinta adhesiva.

4. Bicarbonato de sodio

 

Éste es ideal cuando existe dolor o molestias. Solo mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodios en agua tibia y remoja allí, sea tus pies o manos, por 30 minutos.

 

Estos remedios para eliminar los callos, además de efectivos son seguros. Sin embargo, antes de que los lleves acabo, consulta con un experto de la salud, para evitar cualquier riesgo para tu piel. ¡Recuerda, tu salud está en tus manos!

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola